HISTORIA

INICIOS

Laboratorios LICON, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la industria del diagnóstico, desarrolla un ambicioso proyecto en el 2003 en respuesta a las necesidades crecientes de especialistas de laboratorios clínicos y bancos de sangre, donde su prioridad es la enseñanza y capacitación continua en programas de Evaluación Externa de la Calidad, diplomados, talleres y cursos, seminarios, conferencias del sector diagnóstico.

El éxito de su proyección en el país y a nivel Latinoamérica, se debe a su gran trayectoria, desde un inicio obtuvo el reconocimiento de acreditación como proveedor de ensayos de aptitud, por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación. Superando el 100% de la evaluación de forma satisfactoria.

TRAYECTORIA

Posteriormente, en el 2007 se creó el primer diplomado en medicina transfusional en México. Hoy en día, después de 11 años ininterrumpidos de impartirlo, el diplomado ha trascendido las fronteras nacionales y es una referencia también en Latinoamérica con estudiantes participantes de países como Panamá, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

En el 2016 se inauguró la apertura de nuevas instalaciones diseñadas exclusivamente para cubrir las necesidades del diagnóstico clínico en materia de capacitación y educación continua.

Hoy en día, después de más de 15 años, se sigue entregando el Premio Instituto LICON, creado en el 2003 a la medicina transfusional, con el fin de fomentar la innovación e investigación a favor de nuestro país.

Este gran proyecto día tras día ha trabajado por la mejora continua de la industria del diagnóstico, logrando incrementar los estándares de servicio y calidad para elevar los niveles de salud en la población mexicana, a través de sus programas de evaluación externa de la calidad, lanzado en el 2004 su primer programa en Inmunohematología, CECI, como un programa único en el país, garantizando la calidad en sus resultados y brindando confianza a sus pacientes.

Posteriormente, se lanzó el programa Evecsi y ENAT para los laboratorios y bancos de sangre, proporcionando herramientas que garantizan resultados seguros de su calidad y mejora constante.

LO ACTUAL

Por lo tanto, Instituto LICON en el 2018 se convierte en la empresa más completa en su oferta educativa y especializada en Control de la Calidad enfocada en laboratorios y bancos de sangre.

Los reconocimientos continúan para Instituto LICON, por sexto año consecutivo obtiene el reconocimiento al “Compromiso con la Acreditación 2018”, en el sector de proveedor de ensayos de aptitud para nuestros programas CECI, EVECSi y Enat, este reconocimiento es otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)

Este gran proyecto lo ha hecho realidad, profesores, estudiantes, participantes de los programas de evaluación externa de la calidad, candidatos del Premio Instituto LICON, administrativos y fundadores, quienes contribuyen de manera significativa los procesos en beneficio de todos los pacientes.

Actualmente contamos con programas como Qualiris y Riqas, que responden a las exigencias reglamentarias y normativas de los laboratorios clínicos y bancos de sangre, cubriendo una amplia gama de pruebas de diagnóstico clínico.

Ante los últimos desarrollos tecnológicos y su nueva forma de comunicación, se creó en el 2017 el primer Diplomado en modalidad e-learning, diseñado para brindar conocimientos y herramientas necesarias que ayuden a la implementación de los controles de la calidad de los métodos utilizados para asegurar la utilidad clínica de sus resultados.

Cuenta con estudiantes no solo de México sino de gran parte de Latinoamérica, superando las barreras de la distancia, con un alto nivel académico, contamos con profesores de amplia experiencia y gran trayectoria profesional.

México
licon