Es el esquema más completo de la Evaluación Externa de la Calidad, que cubren una amplia gama de pruebas de diagnóstico clínico. Actualmente hay disponibles 33 programas, siendo el más extenso utilizado por más de 45 000 laboratorios en 133 países alrededor del mundo.

Uno de los principales objetivos de los programas de evaluación externa de la calidad es desarrollar una comparación interlaboratorio que posibilite la normalización de las pruebas diagnósticas, logrando medir la exactitud de los laboratorios mediante muestras ciegas que se analicen como si fueran muestras de pacientes.

 

ACCEDER AL PROGRAMA

Dirigido a:

 

LABORATORIOS

 

BANCOS DE SANGRE

Características de RIQAS

  • GRAN BASE DE USUARIOS

    Un alto nivel de participación significa que los números de los grupos de pares se maximizan al tiempo que se garantiza la disponibilidad de datos para una amplia gama de instrumentos y métodos.

  • INFORMES AMIGABLES

    Los informes cuantitativos estándar de RIQAS están disponibles dentro de las 72 horas posteriores a la fecha límite de envío.

  • FLEXIBILIDAD

    Con 33 programas flexibles de EQA disponibles, RIQAS tiene todo para satisfacer las necesidades de cada laboratorio, con  opción a seleccionar los parámetros adecuados  para  cada laboratorio;  de esta manera, la flexibilidad incomparable garantiza ser el programa ideal  para laboratorios de todos los tamaños.

    La capacidad de registrar hasta 5 instrumentos por programa sin costo adicional, ahorrará recursos a los participantes, facilitando la evaluación comparativa del rendimiento.

  • ACREDITACIÓN

    Ser parte de un esquema de Evaluación Externo de la  Calidad altamente reconocido como RIQAS es  recomendado por los organismos reguladores internacionales.

    Los sistemas y procedimientos de RIQAS están acreditados según la norma ISO 17043:2010 por UKAS “Evaluación de la conformidad - Requisitos generales para los ensayos de aptitud”, lo que garantiza programas de alta calidad.

    Además, RIQAS también es reconocido por el Panel Consultivo Nacional de Garantía de Calidad (NQAAP) del Reino Unido para patología clínica y el Grupo de Trabajo Conjunto sobre Garantía de Calidad (JWG QA).

  • MATERIAL

    Todas las muestras de RIQAS se fabrican con el más alto estándar de calidad. La disponibilidad de muestras que abarcan niveles clínicamente relevantes permite la identificación de sesgos relacionados con la concentración, ayudando a garantizar un rendimiento preciso del instrumento en todo el rango de medición.

    Diseñadas para ser conmutables, las muestras de RIQAS se fabrican a partir de material de origen humano y están libres de interferencias por conservadores , lo que aumenta la confianza en que el resultado del EQA refleja el de las muestras de pacientes. Los valores del método de referencia también se proporcionan en muchos de los programas de RIQAS.

  • RESULTADOS

    RIQAS.Net es un sistema de reporte de resultados en línea. Los participantes envían los resultados directamente a la base de datos RIQAS, eliminando la necesidad de enviar por fax o correo electrónico los resultados del EQA. Los informes se envían por correo electrónico directamente a los participantes en formato pdf en cuanto están disponibles.

CONTÁCTANOS

 

Periodos de Participación

Diferentes periodos de participación dependiendo  del esquema seleccionado.

Acreditación

 

Programas acreditados 17043:2010 por UKAS, Además, RIQAS también es reconocido por el Panel Consultivo Nacional de Garantía de Calidad (NQAAP) del Reino Unido para patología clínica y el Grupo de Trabajo Conjunto sobre Garantía de Calidad (JWG QA).

Diferentes tipos de evaluación dependiendo del esquema  seleccionado.

Evaluación

 

Próximas Fechas

RIQAS

 

Cada programa tiene una fecha de reporte especifica, para ello descarga el calendario 2019 de reportes RIQAS

descargar calendario

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.